Reporte de daños: (4) 553 77 88 / Calle 20 #22-05. La Ceja del Tambo Antioquia / atencionpqr@eeppdelaceja.gov.co
Síguenos en:
Ruta:Inicio / Boletines de prensa /

Avanza proceso de capacitación al sector comercial e industrial sobre norma de vertimientos

Avanza proceso de capacitación al sector comercial e industrial sobre norma de vertimientos

by Comunicaciones EE PP de la Ceja
Los comentarios están desactivados para esta entrada.

Boletín de prensa 011.  14 de mayo de 2019

Decreto 3930 de 2010 y Resolución 0631 de 2015 que regula a los generadores de vertimientos de aguas residuales no domésticas

Empresas Públicas de La Ceja ESP viene socializando el Decreto 3930/2010 y Resolución 0631/2015 las cuales establecen el tratamiento de vertimientos y los límites establecidos para cada actividad comercial o especial.

A la fecha se han realizado 5 socializaciones con gremios como carnicerías, lavaderos, talleres de vehículos, odontologías, centros comerciales e industria.

Además la empresa avanza en las visitas de seguimiento para verificar el cumplimiento de la norma y la entrega de oficios para requerimiento de información a los gremios que por sus actividades están en riesgo de generar vertimientos.

Es importante informar que estos usuarios están obligados a presentar ante la E.S.P. de La Ceja la caracterización de sus vertimientos con una frecuencia anual, los cuales serán entregados a la autoridad ambiental Cornare para sus respectivos análisis, control y seguimiento, quienes determinarán si requieren del trámite de permisos de vertimientos.  Esta información se realiza en el formato de reporte de estado de cumplimiento de la norma a la red de alcantarillado público que está anexada a la resolución 0075, normatividad que es de orden nacional y que deben cumplir todos los usuarios comerciantes, empresarios y de servicios.

Cabe aclarar, que la empresa es un intermediario de la norma, pues el control y seguimiento son facultad de la autoridad ambiental Cornare, quienes son los que realizan las visitas para analizar los requerimientos a los usuarios de acuerdo a posibles sanciones por descargas indebidas a las redes que pueden perjudicar la salud humana.

La aplicación de este Decreto ayudará, además, a identificar y regular los vertimientos que pueden afectar la operación normal de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio.

La aplicación de este Decreto ayudará, además, a identificar y regular los vertimientos que pueden afectar la operación normal de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio.

 

Andrés Felipe Álvarez Grajales – Gerente General de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.

Redacción. Paula Andrea Silva López. Asesora de Comunicaciones de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. 553 7788 ext 113.

 

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.