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Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos una empresa que presta los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, llegando a 22.079 suscriptores y más de 60.000 usuarios en la zona urbana y rural del municipio, con servicios eficientes y de calidad; trabajando todos los días para que la cultura en la separación desde la fuente de los residuos solidos sea correcta y contribuya para que La Ceja cada día se convierta en un municipio modelo nacional en economía circular.

Nuestra trayectoria y educación hace 25 años en cada uno de los procesos ambientales que trabajamos, nos han llevado a construir proyectos innovadores que permitan a la ciudadana vivir en un municipio sostenible. La construcción de la tercera fase de la PTAR para mitigar los malos olores, conservar los ecosistemas del sector y mejorar la calidad de vida de los habitantes son algunas de las apuestas que ha tenido la empresa. 

¡Los Tambos, Parque Ambiental!, es el lugar donde se construirán una serie de proyectos: VALBIORES, Planta Industrial de Almacenamiento y Transformación de Residuos, Planta de Residuos de Construcción, Huertas Orgánicas, educación ambiental y un Jardín Botánico se integrarán a este espacio de sostenibilidad, investigación y educación moderno para el beneficio de los habitantes de La Ceja y el Oriente antioqueño.

En el año 2022 la empresa recibió dos premios por parte de la Gobernación de Antioquia: Mejor empresa en modelo de economía circular y Mejor empresa en la prestación de los servicios públicos.

Empresas Publicas de La Ceja nació el 22 de noviembre del año 1996, cuando la Alcaldía Municipal y el Concejo Municipal de la época, dieron capacidad administrativa mediante el acuerdo 032/1996, desde este entonces hemos venido trabajando articuladamente con la comunidad de la zona urbana y rural, quienes cuidan las vías públicas y parques lineales para que permanezcan limpios y utilizan de forma racional y correcta el agua 100% potable que llega a sus casas.

La empresa la componen 132 funcionarios públicos que con sus diferentes labores se encargan de entregarle a cada ciudadano servicios públicos de calidad.

 

Misión

Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. presta los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en la zona urbana, y en la zona rural el servicio de aseo. Además del servicio complementario de análisis de aguas a diferentes municipios, acueductos veredales y particulares, buscando siempre entregar un servicio oportuno, continuo y de calidad que contribuya con la sostenibilidad ambiental y responsabilidad social en pro de una mejor calidad de vida de nuestros empleados y usuarios.

Visión

Proyectar a Empresas Públicas de La Ceja E.S.P como una de las empresas líderes en la prestación de los servicios públicos domiciliarios en el departamento de Antioquia, reconocida por sus buenas prácticas, sentido de pertenencia de sus empleados e innovación en sus procesos. Además de realizar la inversión en proyectos estratégicos que posibiliten el crecimiento y desarrollo del municipio de La Ceja de manera sostenible. Buscando siempre la satisfacción permanente de nuestros empleados y usuarios.

Valores Corporativos

  • Servicio: Como servidores públicos adoptamos una actitud permanente de colaboración hacia los demás. El servicio es el marco de realización de los demás valores corporativos de nuestra empresa, debido a que es el fundamento de la administración pública. Nuestros esfuerzos están orientados a asegurar los derechos de la comunidad, a través del acceso, calidad y efectividad en la satisfacción de sus necesidades básicas relacionadas con los servicios públicos, buscando siempre superar sus expectativas.
  • Respeto:Entendido como la aceptación del derecho de los demás a su propia forma de pensar, sentir y actuar. Es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad y del trabajo en equipo. En el ejercicio de nuestras funciones, brindamos a nuestros usuarios y compañeros un trato respetuoso y cortés que garantice un buen clima laboral.
  • Honestidad:En la entidad vivimos y expresamos el respeto a la verdad, en relación con el mundo, los hechos y las personas. Todos estamos capacitados para reconocer las buenas acciones y distinguirlas de las malas, con el fin de que nuestras relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, garantizando respaldo, seguridad y credibilidad en los demás.
  • Responsabilidad:Tenemos la capacidad para reconocer y hacernos cargo de las consecuencias de nuestras actuaciones y omisiones, producto de la toma de decisiones en el ejercicio de la función fiscalizadora. Aplicamos un comportamiento coherente entre el decir y el hacer, con relación al respeto y cuidado de los bienes públicos y privados, la cultura ambiental y la responsabilidad social que se refleja en todas las acciones encaminadas a la ejecución de proyectos que impacten positivamente a la comunidad.
  • Calidad: En la filosofía de nuestra entidad, la excelencia es el elemento fundamental en la relación con el usuario y demás partes interesadas. Como servidores públicos promovemos el control social, complemento importante de la labor que prestamos, e internamente impulsamos el trabajo en equipo y la distribución colectiva de las responsabilidades, para prestar un servicio humanizado y con altos estándares de calidad.
  • Diligencia: Cumplir los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del estado.
  • Justicia: Actuar con imparcialidad garantizando los derechos de las personas. Con equidad, igualdad y sin discriminación.
  • Productividad: Brindar el rendimiento esperado, según las particularidades de cada servidor público, en el ámbito de sus competencias al interior de la empresa. Es obligación de los servidores de la empresa trabajar con calidad, demostrando su competencia y orientación al logro. Se busca aplicar al máximo los principios universales de eficiencia, eficacia y efectividad, alcanzando un alto nivel de rendimiento. Así mismo, valoramos y exaltamos los logros alcanzados por nuestros servidores y los motivamos para el mejoramiento continuo.
  • Compromiso: Capacidad de alinearse y tomar como propios los proyectos y propósitos institucionales. Reconocemos y hacemos propias orientaciones, propósitos, proyectos y logros institucionales, con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestra razón de ser, proporcionando el mejoramiento continuo, alto sentido de pertenencia con la empresa y con los usuarios, que son la razón de ser de la entidad. Todo servidor de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P tiene un compromiso con la organización, le prestará toda la colaboración que ella requiera, con miras a fortalecer la prestación del servicio a los usuarios. Su comportamiento ejemplar será el mejor complemento de la gestión pública.
  • Austeridad: Entendida como la maximización de utilidades con la minimización de recursos. Los recursos humanos, técnicos y materiales de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P, serán destinados al ejercicio de las actividades propias de la entidad. La austeridad debe ser concebida como el uso racional de los recursos necesarios para el normal desarrollo de nuestras actividades diarias, sin que ello implique sacrificio de la calidad de los servicios prestados por la empresa.
  • Comunicación: Disposición para hacer más eficiente la labor del equipo de trabajo y mantener discreción sobre la información reservada a la que hemos tenido acceso o que nos ha sido confiada. Es entendida como un elemento fundamental de las relaciones entre trabajadores y los equipos de trabajo, para desempeñar nuestra labor y fortalecer la integración. Informar es una obligación del servidor público. Dicha información debe ser confiable y oportuna. Tenemos reserva sobre la información que, por mandato legal, no puede ser divulgada, y discreción en el tratamiento de los asuntos internos de la entidad.
  • Transparencia: Actitud para hacer públicas las actuaciones y sus resultados. Comunicamos ampliamente los resultados de nuestra gestión y estamos dispuestos al libre examen por parte de la comunidad y de las entidades de control, para lo cual entregamos la información solicitada de manera veraz y oportuna. Nuestras actuaciones y comportamientos deben ser públicos en cabeza de los principios y valores que rigen el proceder humano. Aceptar atenciones o regalos que pongan su conducta en entredicho o que favorezcan los intereses de quienes los otorgan, es incompatible con la dignidad y los intereses de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P
  • Celeridad: Disposición de conducir las actuaciones públicas con prontitud. Las actuaciones de los servidores públicos de la empresa estarán enmarcadas en la agilidad del desarrollo de sus funciones y tareas. Nuestras acciones deberán estar orientadas a la atención de las necesidades de los usuarios y a cooperar con decisión en la solución pronta y justa.

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